Potosinoticias.com
PORTADASLP

Por contingencia del COVID-19 han cerrado 500 comercios en el Centro Histórico

Marcela Loyola

El presidente de la organización civil Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi informó que debido a la falta de clientela por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19 han cerrado 500 comercios en el Centro Histórico, lo que ha dejado a un importante número de personas sin trabajo.

Dijo que esta cantidad representa un 30 por ciento de los locales en activo en el Centro Histórico, quienes se han visto en la necesidad de cerrar sus actividades conforme avanza la emergencia sanitaria, y adelantó que se espera que más negocios lo hagan.

Agregó que en el primer cuadro de la ciudad, desde las 6 de la tarde las calles se encuentran solas, e incluso las rutas de transporte urbano redujeron su número de unidades a una presencia mínima, esto dentro de las acciones para disminuir el riesgo de contagio de enfermedades.

Narváez Arochi reiteró que se espera que un mayor número de locales a lo largo del mes de abril cierren, por causa de la falta de clientela y sobre todo, en aquellos casos donde la suspensión de los eventos tradicionales les quitaron la clientela.

Recordó que también por la alerta sanitaria del coronavirus, se encuentra detenido el proceso de renovación de la representación de la organización civil Nuestro Centro, pero será necesario esperar a la reincorporación de todos los miembros de la organización civil para convocar al proceso de sucesión en el cargo.

Notas Relacionadas

Venezuela ordena cierre de embajada en Ecuador en apoyo a México

Potosinoticias .com

Conahcyt distingue como Investigador Nacional Emérito al Dr. Edgar Moctezuma, de la UASLP

Potosinoticias .com

Gobierno del Estado rehabilita Avenida del Sauce 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario