Potosinoticias.com
PORTADASLP

PRD solicitará a la Función Pública investigar licitación de luminarias

El alcalde Xavier Nava Palacios pudo apoyar a 25 empresas y sus trabajadores para la reposición de 50 mil lámparas en lugar de hacer negocio por 400 millones de pesos con una sola empresa que además tiene antecedentes de incumplimiento y corrupción en distintas ciudades como Puebla.

Así lo manifestó el líder estatal del PRD, Ignacio Segura Morquecho, quien lamentó la opacidad con que el gobierno municipal del PAN realizó esta licitación para beneficiar a una sola empresa con 400 millones de pesos en tiempos en los que se debería brindarle obra a más empresas para que mantengan los empleos en esta dura crisis de salud y económica.

Segura Morquecho dijo que el PRD solicitará a la Secretaría de la Función Pública la revisión de esta licitación porque resulta muy sospechosa.

“Qué raro que Xavier Nava haya hecho negocio con una sola empresa por 400 millones de pesos cuando participaron en la licitación 25 empresas a quienes pudo brindarles trabajo y fomentar la economía en estos tiempos de desempleo, pero más raro es que, estando acostumbrado a otorgar obras por adjudicación directa no haya hecho lo mismo con las luminarias”.

Explicó que, a manera de pago por favores políticos, el ayuntamiento adoptó la opción de adjudicar obras diversas por montos inferiores a los 1.2 millones de pesos a diversas constructoras y empresas de servicios, superando las 220 obras adjudicadas de esta forma en lo que va del presente trienio, por lo que resulta extraño que para la reposición de luminarias no haya recurrido a su “modus operandi” de adjudicación.

“Son 223 obras menores al millón de pesos que el ayuntamiento tiene asignadas actualmente, lo mismo debió hacer con las luminarias: brindarles oportunidades a otras empresas que requieren de manera urgente recursos para subsistir y no despedir a sus trabajadores, darle a una sola un contrato por 400 millones deja mucho qué pensar”, acotó.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario