Potosinoticias.com
PORTADASLP

Suman 33 casos de COVID-19 en SLP

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner dio a conocer que hay dos nuevos casos de personas infectadas con coronavirus COVID-19 en el estado, por lo que ya suman 33 casos, de los cuales siguen dos muertes por esta causa.

Expuso que hasta este viernes se han tenido 442 personas que se consideran sospechosas de estar contagiadas con COVID-19, de las cuales 305 han sido descartadas, y siguen en estudio 104, que se reportarán en próximos días.

Informó que los dos casos nuevos corresponden a dos mujeres de la capital potosina que están en el rango de edad de 25 a 44 años, una con antecedente de viaje a Estados Unidos y la otra infectada tuvo contacto con una persona confirmada

Agregó que de los 33 casos, 31 se han presentado en la capital del estado y dos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que son los únicos municipios con casos confirmados de coronavirus, además que de estos confirmados hay 200 casos sospechosos que estuvieron en contacto con los mismos.

Lutzow Steiner dijo que en el caso del país se han confirmado mil 510 casos con 50 defunciones, principalmente en la ciudad de México, mientras que en Estados Unidos sigue la dispersión con 213 mil casos confirmados con más de 4 mil 500 defunciones, lo cual es importante por los paisanos que viven allá y por quienes están regresando al país.

Añadió que en el mundo en las últimas 24 horas se registraron 72 mil casos nuevos de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, con 5 mil defunciones, la gran mayoría en el centro de Europa donde hay de 700 a 900 por día, sobre todo en mayores de 60 años.

El funcionario estatal reiteró que le coronavirus es una enfermedad grave que está ocasionando un daño importante, por lo que pidió a la población seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Notas Relacionadas

Accidente vial en el Río Santiago dejó 4 lesionados y grandes daños materiales

Potosinoticias .com

Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía

Potosinoticias .com

Estudio acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebés en países en desarrollo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario