Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

#Video Nuevo León instala túneles sanitizantes contra el COVID-19

El municipio de Monterrey instaló este lunes un túnel sanitizante en el acceso principal al Ayuntamiento para purificar de cualquier virus a quien visite el Palacio de Gobierno.

Monterrey es el segundo municipio de Nuevo León en implementar este tipo de túnel tras General Escobedo, cuyas autoridades pusieron en marcha este tipo de tecnología el fin de semana en la parte baja de las escaleras de la estación Sendero del Metro.

En General Escobedo se instalarán otras cuatro cabinas, que tienen la capacidad de desinfectar hasta 30 personas al mismo tiempo y brindan protección por al menos 12 horas.

Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, dijo que se busca reforzar las medidas preventivas en contra del COVID-19, al usar los recursos y tecnologías al alcance.

Explicó que a partir de hoy, todas las personas que acudan al Palacio Municipal “deberán pasar por un túnel sanitizante, en el que se rocía un desinfectante líquido, que mata virus y bacterias de todo el cuerpo y de las pertenencias de quienes ingresan”.

Agregó que el túnel rocía un químico a manera de nebulización en partículas de 20 micras que no alcanzan a mojar, sino que más bien parecen polvo; este sistema, dijo, está avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

De la Garza Santos detalló que esta medida, junto con la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial se aplica a todos quienes asisten a la sede de la administración y estarán vigentes mientras dure la contingencia sanitaria por el riesgo de contagio del COVID-19.

“Todas estas acciones se ofrecen por igual a ciudadanos y empleados operativos, quienes siguen laborando para dar a la comunidad los servicios que requieren en dependencias como la Tesorería, Desarrollo Urbano, Tránsito y otras”, dijo.

Notimex

Notas Relacionadas

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario