Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento mantiene diálogo con comerciantes de “Las Vías” por contingencia

Continúa y se mantiene el diálogo con comerciantes del tianguis dominical que se instala en las vías, al norte de la ciudad, reveló el alcalde, Xavier Nava Palacios, quien destacó la reducción que se ha logrado en la instalación de puestos en este espacio.

Mencionó que de acuerdo a las cifras recientes, el fin de semana pasado de 2 mil oferentes sólo se instalaron 700, “es decir, se tuvo una afluencia mucho menor, pero la asistencia se mantiene alta, por lo que hay aglomeraciones que en esta fase de la contingencia no están permitidas por convertirse en una fuente seria de posible contagio”.

Por ello, no hemos detenido el diálogo con los comerciantes de este tianguis en particular, para que reduzca más, el número de comerciantes y para quienes sí se instalan, cumplan a cabalidad con las exigencias sanitarias determinadas tanto por las autoridades sanitarias como por supuesto, las municipales.

Nava Palacios recalcó que no se cortarán las líneas de abasto de artículos de primera necesidad, “pero si alguien no ofrece este tipo de productos, les reiteramos el exhorto quedarse en casa”.

“Estamos a tiempo de continuar con la implementación e intensificación de las medidas de seguridad para la población, a fin de que no nos ocurra lo que ya sucedió en otros países, con altas tasas de mortalidad por el Covid-19. Nosotros como autoridad haremos nuestro trabajo que es protegerles, pero la ciudadanía debe también ser corresponsable en este sentido”.

En cuanto a la implementación de más de acciones preventivas, el Alcalde capitalino insistió en que además de reducirse las actividades administrativas en las oficinas, “pero sin dejar de otorgar los servicios y de dar la atención que la ciudadanía requiere, se intensifica la sanitización, así como los recorridos del perifoneo en varias zonas de la ciudad para invitar a la población a que no salga de sus hogares, salvo en casos de real necesidad”.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario