Potosinoticias.com
SLP

CANACO pide a comercios no esenciales “quedarse en casa”

Marcela Loyola

Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, San Luis Potosí (CANACO-Servitur), hizo un llamado a las afiliadas y afiliados para que los giros no esenciales puedan permanecer cerrados durante la contingencia por el coronavirus-COVI-19.

Reconoció que desde el pasado 16 de marzo, se han vivido condiciones atípicas en el país por la emergencia sanitaria internacional, en el que todos los sectores sociales -sin distingo alguno- se han visto afectados en su cotidianidad.

“Todos hemos sido testigo de cómo la gran mayoría de las y los potosinos hemos afrontado esta realidad y hoy especialmente quiero enfocarme al sector empresarial, el cual se encuentra haciendo todo lo que está en nuestras manos para proteger y conservar las fuentes de empleo de las y los trabajadores, implicando el realizar un gran esfuerzo y sacrificios, conscientes de que nuestros colaboradores son responsables de llevar el sustento a un gran número de familias, que dependen de los negocios de nuestra ciudad, del estado y del país entero”, dijo.

Branca Gutiérrez manifestó que ante esta situación apelan al espíritu solidario de todas las y los emprendedores, empresarias, empresarios, comerciantes y prestadores de servicios de San Luis Potosí de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo.

“En el espíritu de ser un organismo socialmente responsable, y privilegiar sobre todas las cosas la salud de nuestras afiliadas y afiliados, del personal que colabora con nosotros, así como de nuestros clientes, proveedores y en general de la sociedad, a que podamos atender las recomendaciones de las autoridades que en materia de salud pública, se han emitido en las fuentes oficiales, y aquellos negocios y comercios que no entren en la clasificación de actividades esenciales, según la normativa emitida por la Secretaría de Salud, nos mantengamos en casa”, pidió.

Expuso que esta emergencia sanitaria, “ha obligado a tomar medidas que tendrán un impacto económico considerable, al dejar a muchas empresas sin fuente de ingresos, y con los compromisos de las cargas fiscales, tributarias y sociales, por lo que para mitigar los efectos y preparar una eventual recuperación debemos hacer conciencia individual y colectiva resaltando la importancia de un esfuerzo coordinado entre autoridades, empresarios y sociedad en conjunto, encaminado a disminuir en medida de lo posible, la ciudadanía que esté en las calles”.

El líder de la CANACO solicitó que se atiendan las “indicaciones institucionales. Colaboremos para que a través de la conciencia colectiva y el auto cuidado, seamos parte de la solución”.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario