Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/La derecha no da tregua

[Javier Padrón]

Al margen del PAN, una corriente de la derecha potosina afila sus dientes para el 2021 y desoye la tregua solicitada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Jorge Lozano Armengol y Mario Leal Campos, dos exalcaldes panistas que han tenido una relación tormentosa con el partido cuando no les cumplen sus caprichos y han abjurado de su militancia, reaparecen ahora como cabezas de un movimiento que han llamado “ValorES San Luis” para promover candidaturas independientes “que quieran a San Luis Potosí”.

De manera abierta le declaran la guerra a AMLO y a su partido Morena, se proponen derrotarlos en las elecciones del próximo año; al presidente lo ven como una reencarnación recargada del populismo de LEA y JOLOPO.

En la cuenta de Facebook de su membrete de reciente creación, por medio de videos se presentan como unos paladines de la libertad y la decencia en la función pública, unos salvadores de la patria y presumen sus experiencias como empresarios y servidores públicos.

Lozano se asume como uno de los artífices de la democracia mexicana moderna, sin mencionar al doctor Nava, rememora las luchas de las décadas de los ochenta y noventa del siglo pasado. Leal alude su trayectoria en cámaras empresariales, en la política potosina y como diplomático en Hong Kong y Chile; ya no continuó, dice, a la llegada de Peña Nieto, no estuvo de acuerdo en trabajar en ese sexenio y renunció, cuando lo más probable es que le dieron las gracias. https://bit.ly/34bfhof

Por su desempeño como alcaldes se ubican en el neoliberalismo de acuerdo a la jerga pejista, torcieron la Ley Orgánica del Municipio Libre. Leal realizó una compra millonaria de equipo policiaco a su hermano Benjamín, un escándalo de corrupción; e impulsó un proyecto en la calle de Uresti para construir una plaza comercial y estacionamiento, derrumbó decenas de fincas y de nada sirvió, el gobernador Sánchez Unzueta le puso un alto.  

Lozano privatizó el servicio de recolección de basura para cederlo a la empresa Vigue, propiedad disfrazada de panistas de Guanajuato, una concesión que aún persiste; y otorgó a Carlos López Medina la redituable concesión de Aguas del Poniente, la sesión de Cabildo en la que se aprobó fue una zacapela, un grupo de navistas agredieron a regidores panistas. Ambos exalcaldes solo se dedicaron a favorecer a empresarios en perjuicio de la población.

No lo dicen de manera directa, pero están listos para competir por la vía independiente como candidatos a un cargo de elección popular a través de “ValorEs San Luis”, que podría ser la plataforma ciudadana del alcalde Xavier Nava para la gubernatura tras la ruptura con el PAN de Francisco Aguilar, quien venció al hijo de Lozano en una elección “estilo PRI” de la dirigencia estatal.

Los Lozano se volvieron a distanciar del partido de su vida y se reconciliaron con el navismo a través del alcalde Nava; mientras que Leal simpatiza con el partido México Libre, del matrimonio Calderón-Zavala.

EL PAN Y LAS LUMINARIAS PHILLIPS

La fracción de regidores del PAN en el Cabildo capitalino, a través de su coordinadora, Verónica Rodríguez, reprochó la falta de información del concurso de las luminarias por 395 millones de pesos, se pone en duda la legalidad del fallo, el uso de los recursos; también cuestionan las reglas de operación de los programas sociales para atenuar los estragos del Covid-19. El choque del PAN con Nava crece de manera gradual.

FUTURISMO EN LA UASLP

A menos un mes de que el doctor Alejandro Zermeño asuma la rectoría de la UASLP, ya comienzan a manejarse nombres de posibles funcionarios en diversas áreas, comenzando por las secretarías General y Académica, Comunicación Social, Imagen Institucional, Coordinación Académica en Artes, División Cultural, Deportes, Radio Universidad…

En círculos universitarios se augura que Zermeño hará una limpia a fondo de todos los vestigios del villarismo, sobre todo donde el nepotismo, compadrazgos y negocios causan más daño a la imagen y erario de la institución.

Notas Relacionadas

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario