Potosinoticias.com
PORTADASLP

Registran 2 nuevos casos de COVID-19 en SLP, suman 35

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner informó que hay dos nuevos casos de coronavirus COVID-19, por lo que ya suman 35 y de esto siguen dos muertes por este motivo.

Indicó que han tenido 500 personas sospechosas o con síntomas de COVID-19, 35 confirmadas, 313 descartados y en estudio 152, este último número constantemente se va moviendo y actualizando en función de las personas que entren en vigilancia epidemiológica.

Informó que los dos nuevos casos corresponden a dos mujeres que tuvieron contacto con casos que se habían identificado y confirmado previamente, lo que revela es que la mayoría de los casos que se han corroborado en los últimos cuatro días han sido contactos de casos confirmados, por eso se tiene que guardar la sana distancia.

Agregó que de estos dos nuevos casos confirmados una es del rango de edad de 20 a 24 y otra de 45 a 49 años de edad, las dos con residencia en San Luis Potosí, por lo que de los 35 casos 33 con en la capital y dos en Soledad de Graciano Sánchez.

Lutzow Steiner dijo que en el país ya se han confirmado 1688 casos, con 60 defunciones principalmente en la Ciudad de México, mientras que Estados Unidos es el país con mayor número de casos, 239 mil confirmados y ya rebasaron las 5 mil 400 defunciones.

Expuso que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud en el mundo ya hay más de 92 mil infectados y este día se podrían rebasar las 100 mil, y 5 mil defunciones nuevas a nivel internacional concentradas en Europa principalmente.

El funcionario hizo un llamado muy sentido a los potosinos a sumarse a las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia y de Quédate en Casa para evitar que incrementen los casos de manera exponencial.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario