Potosinoticias.com
SLP

SEDARH y cañeros definen detalles de convenio para entrega de 30 mdp como apoyo al sector

Representantes del sector cañero de la Huasteca Potosina, en reunión con Alejandro Cambeses Ballina, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), definieron los detalles del convenio que se firmará para la entrega de 30 millones de pesos estatales que serán utilizados como garantía líquida para acceder y potenciar créditos hasta por 500 millones de pesos.

En Ciudad Valles, el funcionario estatal dijo que estos 30 millones de pesos fueron autorizados por el Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, de manera inicial para ayudar a mitigar los problemas registrados por sequía, que generó una disminución del volumen de producción en un 40 por ciento.

Pero la intención, agregó, es sostener este apoyo de manera anual, esto como un reconocimiento a las productoras y productores cañeros de los municipios huastecos, ya que esta industria genera una importante cantidad de empleos y es detonante de la economía en la región.

Reunirse con los representantes de organizaciones cañeras, indicó, no implica que quienes no pertenezcan a alguna se vayan a quedar sin apoyos, el objetivo de la reunión fue definir de común acuerdo algunos mecanismos pendientes para poder firmar el convenio en los próximos días, pero todas y todos los cañeros van a recibir beneficios.

Sobre cañeras y cañeros de El Naranjo, Cambeses Ballina indicó que en ese municipio hay mucha producción de caña que ingresa al ingenio proveniente de Tamaulipas, pero los apoyos se van a destinar exclusivamente a quienes producen caña en San Luis Potosí.

Los 30 millones de pesos podrán utilizarse de manera prioritaria como garantía líquida para incrementar los recursos de créditos que soliciten, pero también se puede considerar su uso en adquisición de maquinaria para tratar desechos de punta de la caña o para elaborar pacas y tener otra rentabilidad.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario