Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Varios perfiles para dirigir Deportes de la UASLP

Felipe Morales

Con el arribo del nuevo rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Alejandro Zermeño Guerra, y los cambios que se avecinan en las diferentes áreas, una de ellas y muy descuidada por la administración saliente, es la deportiva.

Se barajan nombres de quienes puedan ocupar la titularidad del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la Máxima Casa de Estudios, ellos son el experimentado ex basquetbolista profesional Armando Mariscal Mata, quien tras la conclusión de su carrera se dedicó al entrenamiento y a la metodología.

Otro nombre que se maneja, es el de Sergio Hugo Vizcarra Moreno, quien regresaría al cargo que ocupó en las gestiones de Valle Méndez y Mario García Valdéz, bajo su cargo el deporte de los universitarios brilló intramuros y en la Universiada Nacional formando selecciones de respeto y nivel.

La rectoría de la UASLP aún en tiempo de Vizcarra, obligó al departamento de deportes a pertenecer a la Dirección de Servicios Estudiantiles; en este periodo sucedió la tragedia de un menor fallecido en el Campamento de Verano, suceso que terminó para siempre con este evento tradicional.

Lo ideal sería darle autonomía al área deportiva, evitando encono entre titulares como ha sucedido.

El actual titular del deporte, es Rubén Rodríguez, que dependía de Francisco de Asís Castro, se logró llevar el proceso deportivo universitario con eventos internos, el Medio Maratón Universitario y otros, pero todo sin brillo y una difusión minimizada.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí será sede en cuanto concluya la emergencia sanitaria, del Regional de la Universiada, evento selectivo para el Nacional del Deporte Estudiantil que concentrará en la capital potosina a atletas de Guanajuto, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario