Potosinoticias.com
Seguridad

A través de perifoneo se exhorta a la población a quedarse en casa ante la contingencia

Resultado de la coordinación entre corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz para combatir la venta y distribución de drogas, en diferentes acciones efectuadas entre el 28 de marzo y 3 de abril, se logró decomisar un total de 11.6 kilogramos de distintas sustancias psicotrópicas.

En este periodo, por ser presuntos responsables del delito de posesión o venta de droga, 26 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Así mismo, derivado de los operativos realizados diariamente para garantizar el bienestar de los habitantes de San Luis Potosí, se detuvo a un total de 241 personas por ser probables responsables de diversos ilícitos.

De igual manera fueron detenidos por robo en alguna de sus diferentes modalidades 10 individuos; por portación de arma de fuego o punzocortante, ocho personas; por conducir vehículo con reporte de robo, cuatro personas y 74 por otros delitos, así como 119 personas por distintas faltas administrativas.

Mientras que en los operativos de búsqueda implementados todos los días en las cuatro regiones del estado para la localización de vehículos con reporte de robo, se recuperaron 46 vehículos.

Desde el día 1 de abril, se implementa una estrategia conjunta para difundir las medidas de seguridad para la prevención del COVID-19, a través de perifoneo con unidades operativas en los 58 municipios del estado, se exhorta a la población a permanecer en casa y asumir las acciones necesarias para evitar la propagación de dicha enfermedad.

En relación a las acciones realizadas durante este fin de semana, se dio a conocer de la detención de 42 personas, por su probable responsabilidad en diversos delitos; 29 por faltas administrativas, 3 por posesión de droga, 3 por lesiones, en tanto que, por allanamiento, violencia familiar y acoso sexual, fueron detenidas otras 3 personas.

Además, fueron asegurados 4 vehículos con reporte de robo, así como 45 gramos de marihuana y 7 gramos de cristal.

El pasado domingo 5 de abril, un elemento de la Policía Municipal de Villa Juárez, fue privado ilegalmente de su libertad en la zona centro de Cerritos, inmediatamente se implementó un dispositivo para la búsqueda y localización por parte de la División de Reacción de la Fuerza Metropolitana Estatal, al desplazarse sobre la carretera Cerritos- Carretera Federal No. 57, tienen contacto con una camioneta marca Ford, tipo F-150, color verde que, al marcarle el alto sus tripulantes dispararon en contra de la Unidad Policial, repeliendo la agresión, lo que causó que los presuntos delincuentes perdieran el control del vehículo, con lo que pudieron rescatar al elemento policial privado de su libertad.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario