Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ayuntamiento invita a comercios del Centro Histórico a cerrar por contingencia

Marcela Loyola

La Unidad de Gestión del Centro Histórico del Ayuntamiento capitalino realizó esta mañana un operativo para invitar a los establecimientos a que cierren, esto por causa de la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

El presidente de la organización Nuestros Centro, Alberto Narváez Arochi dijo que es una invitación, puesto que las autoridades municipales no tienen atribuciones para la clausura de los establecimientos pero pidió que se atienda la recomendación para privilegiar la salud de los ciudadanos.

“Desde el punto de vista de Nuestro Centro, la invitación es a que aceptemos y cerremos los negocios, será cosa de dos a tres semanas más, sé que va ser un sacrificio extraordinario, sé que habrá algunas pérdidas desde luego, pero el daño puede ser mayor si no nos detenemos ya, y reiteramos sin ser obligatoria o tener un costo en multas o recargos pero sí debemos actuar con responsabilidad”, dijo.

Narváez Arochi dijo desconocer cuántos negocios sí cerrarán pero calcula que serán alrededor de mil, que sería poco menos de la mitad de los comercios que hay en el primer cuadro de la ciudad y eso se debe a que los restaurantes y tiendas de abarrotes, o negocios esenciales continuarán abiertos.

Reconoció que algunos “inspectores pueden amenazar o decir tal o cuales cosas, pero no es así, hay que crear una empatía en este programa de resguardarnos”.

Añadió que confía en que se les pueda seguir pagando su salario a los trabajadores, pues reconoció que son bajos o correspondientes al salario mínimo, ya que el estímulo era darles una comisión por ventas y contempló que habrá algunos otros negocios que no aguanten el cierre y quiebren.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario