Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/La 4T con COVID-19

[Javier Padrón]

En sintonía con sus dirigencias nacionales, las cámaras empresariales locales tronaron —una vez más— en contra del Presidente AMLO tras la presentación dominical de su plan de reactivación económica por los estragos del COVID-19.

Ante el énfasis presidencial en el aspecto social, el anteponer las necesidades de los pobres sobre los machuchones; los apoyos a los pequeños comercios y a la informalidad, la negativa a condonar o aplazar la declaración anual ante el SAT y a endeudarse como en el pasado prianista, provocó un coro de voces inconformes, airadas y beligerantes.

En este contexto, la polarización se aviva con las referencias sistemáticas a la corrupción, los fobaproas, la caída del sistema neoliberal por el COVID-19 y la naturaleza abusiva que le atribuye al empresariado mexicano sin matizar; y desde la oposición se alientan las versiones de cambios en el gabinete, un panorama de inestabilidad e ineficacia del gobierno federal.

Este ambiente es percibido por analistas, cercanos y distantes a AMLO, como golpista, la crisis social y económica generada por la pandemia ha intensificado las condiciones para un estallido social que se encauzaría hacía la caída del Presidente, caricaturizado como un tirano tropical.

Lo que para AMLO es transitorio y saldremos adelante, para el sector privado y la comentocracia antes subvencionada desde Los Pinos, es una catástrofe.

A nivel local, llama la atención la resistencia de los líderes empresariales  y sindicales a informar sobre los despidos de trabajadores, “no traigo los datos a la mano”.

La clase política, la que se niega a reducir el monto de las prerrogativas de los partidos, hace fuerza con el sector empresarial, y considera el plan de AMLO incompleto, reiterativo, no es lo que requiere el país en estos momentos, aseguran.

A quienes no les cae el veinte de los aires golpistas y hasta sin trabajo se pueden quedar, son los delegados Gabino Morales y Leonel Serrato, mantienen el bajo perfil de la grisura que los ha distinguido, paralizados cuando se trata de defender las políticas de AMLO; y las bancadas local y federal de Morena andan en las mismas, satisfechos con sus dietas jugosas; parece que les da flojera amplificar las acciones del plan presidencial. https://bit.ly/34i9eyr

El que por fin dio señales de vida, fue el dirigente de Morena, Sergio Serrano, salió con un boletín de prensa para refutar las duras críticas del dirigente panista Juan Francisco Aguilar al plan económico emergente.

POTOSINOS DESAFIAN AL VIRUS

Mientras la secretaria de Salud, Mónica Rangel, con un inocultable gesto de desesperación, “no es un juego, la pandemia es real, quédense en casa”, reportó el tercer deceso por coronavirus y la transmisión local ya se está propagando.


EXHORTO DE LA SECRETARIA DE SALUD A LA POBLACIÓN

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario