Potosinoticias.com
PORTADASLP

Salud confirma tercera muerte por COVID-19 en SLP; población no acata medidas

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez informó sobre la tercera defunción de una persona por coronavirus COVID-19 en San Luis Potosí, además advirtió que ya hay transmisión local en el estado, por lo que se espera un incremento de los casos y desafortunadamente de muertes.

Indicó que esta tercera muerte corresponde a un paciente que se encontraba internado en el IMSS, y después de cinco días el Hospital La Raza les confirmó que la muerte había sido por coronavirus aunque en un primer momento el diagnóstico fue de neumonía atípica.

La funcionaria estatal lamentó que la población no está tomando esta contingencia sanitaria con la seriedad que se requiere, puesto que en estos días van a incrementar los casos sino se toman las medidas preventivas de la Jornada nacional de Sana Distancia y Quédate en Casa.

“No se ha tomado con la seriedad que se requieren las medidas preventivas por parte de la población, por este gran problema que está viviendo el mundo y en el país, y el gran problema que se va originar no sólo casos sino defunciones, va haber muertos por esta enfermedad”, reprochó.

Indicó que se han cerrado parajes turísticos, parques y diversos negocios con el fin de que la población se quede en casa y hasta el Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero manifestó de qué forma pueden llevar acabo sus ceremonias para este semana santa.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario