Potosinoticias.com
SLP

#Video Gobiernos deben garantizar alimentación de clase popular y apoyos a empresarios : Edgardo Hernández

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras exigió al Gobierno Federal y al Estatal garantizar durante esta contingencia del coronavirus/COVID-19, seguridad, apoyo alimentarios para quienes menos tienen y subsidios fiscales para hacerle enfrente a esta crisis sanitaria.

Indicó que el mundo entero está preocupado por el COVID-19, “les comparto que el día de hoy van más de 63 mil muerte en todo el mundo según la Organización Mundial de la Salud, sin embrago, la delincuencia no para, los robos no paran, las ejecuciones no paran, hoy llegamos en el estado al número 160 de homicidios dolosos en lo que va del año, y en México durante el pasado año en el 2019 la delincuencia organizada dejo más de 30 mil sólo muertos, es decir la mitad de las muertes que lleva hoy el coronavirus, y en San Luis hubo más de 500 homicidios en año pasado”.

“¿Que está pasando y se lo preguntamos al presidente Andrés Manuel López Obrador? ¿Qué está pasando y se lo preguntamos al gobernador Juan Manuel Carreras López? ¿qué está pasando? ni ellos saben qué pasa, sin embargo, esto nos deja la tarea de no repetir los mismos errores y no poner a inexpertos e ignorantes al frente de instituciones tan delicadas como son seguridad pública y la procuración de justicia para que en el 2021 no se cometan los mismos errores”, sentenció.

Hernández Contreras manifestó que los nuevos gobernantes en el 2021 no deben de poner en cargos tan importantes a gente por amiguismo o compromisos políticos, y pongan a personas capaces.

Añadió que en el caso del COVID-19 que tiene a la población espantada, “les pido a los ciudadanos que hagan los que les corresponda, que se queden en casas, hagan caso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Agregó que en el caso de las autoridades federales como estatales, se requieren un banco de alimentos para que se garantice el abastecimientos y los empresarios piden subsidios fiscales, tolerancia, extensiones de pago justos porque “después que pase esto lo que menos deseamos es un gobierno represor económico, el embate económico que viene nadie o pocos lo van a aguantar México está lleno de gente que vive al día, trabajadores eventuales, la gente que vive del comercio y que hoy está detenido”.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario