Potosinoticias.com
Deportes

Atletas siguen desafiando la contingencia, insisten en reunirse

Felipe Morales

Grupos de deportistas que practican la carrera insisten en desafiar la cuarentena y a desoír el llamado de las autoridades.

Al respecto Protección Civil Municipal respondió el cuestionamiento de Potosí Noticias: “Hemos estado conminando a distintos grupos de deportistas a permanecer en sus hogares, principalmente a quienes acuden a la Presa San José”.

El pasado fin de semana los corredores del grupo denominado “Halcones”, establecieron una cita en la entrada principal de Instituto de la Juventud (CREA) para de ahí trasladarse a algún sitio negándose a informar al reportero el destino de su entrenamiento.

Finalmente se reunieron, acudieron a un lugar cercano de la capital potosina, sobre carretera y ahí sin ser “molestados” efectuaron sus actividades consistentes en correr a lo largo de distancias como 5, 10, 15 o más kilómetros.

Se considera natural la necesidad de los deportistas para desplazarse, por ejercitarse como lo hacen diariamente, es parte importante de su vida pero la situación actual obliga a la disciplina por salud.

Lo anterior contrasta con atletas que de verdad pertenecen a la élite del deporte y ostentan etiqueta de seleccionados nacionales quienes, pese a tener agendas internacionales pendientes se encuentran en sus hogares un tanto resignado pero llevando a cabo programas dentro de la limitación de un espacio.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Valeria Juárez y Cristina Marceleño viajaron a Brasil

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario