Marcela Loyola
El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner informó que la tarde de este lunes se presentó la cuarta muerte por coronavirus COVID-19, y también se presentó un nuevo caso, por lo que suman 41 enfermos.
Indicó que la tarde noche de este lunes se registró una nueva defunción, la cuarta en el estado, de un hombre de 52 años residente de Ciudad Fernández, quien tenía factores de riesgo, obesidad y con un trabajo que le afectaba al nivel de los pulmones.
Agregó que por esta afectación a los pulmones se presume que hubo un deterioro más rápido de los mismos, además que llegó con un estado de la enfermedad que avanzo, muy rápido en menos de 12 horas, por lo que insistió que se deben de tomar las medidas de aislamiento y sana distancia.
Lutzow Steiner aseveró que el nuevo caso corresponde a un hombre de 20 a 24 años oriundo de Matehuala, su exposición está en investigación puesto que trabaja en un área donde recibe a muchas personas que viajan o transitan por carretera.
Expuso que de los casos 37 son en la capital, dos en Soledad de Graciano Sánchez, uno en Ciudad Fernández que es la defunción y otro caso más en Matehuala, por lo que se comienzan a dar los primeros casos al interior del estado.
Dijo que a nivel país ya se confirmaron 2 mil 439 casos en total, en las últimas 24 horas 296 nuevos y 31 nuevas defunciones, con un total de 125 defunciones, las cuales se están dando principalmente en la Ciudad de México; mientras que Estados Unidos ya tiene más de 330 mil casos con una transmisión sostenida generalizada.
Añadió que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de los países del mundo ya tiene transmisión local sostenida, en 24 horas hay 82 mil nuevos casos de coronavirus, con casi 5 mil defunciones, más de un millón 200 mil casos y 67 mil defunciones.