Potosinoticias.com
Economía

Hacienda impugnará amparo que ganó empresa contra impuestos en la pandemia

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que la Procuraduría Fiscal de la Federación impugnará la suspensión “de actos del presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador y otras autoridades”, obtenida mediante juicio de amparo por la empresa Cano Soto y Asociados, SA de CV.

Dicho juicio de amparo fue radicado en el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de San Luis Potosí, bajo el número 293/2020, y en una primera etapa otorgó una suspensión de plano a favor de la empresa, que Hacienda considerada ilegal.

En un comunicado, Hacienda detalla que “el secretario de acuerdos en funciones de juez determinó otorgar una suspensión de plano para el efecto que el presidente de la República se pronuncie sobre medidas en materia de condonar, eximir o prorrogar el pago de contribuciones federales y sus accesorios, derivado de la emergencia sanitaria”.

Aclaró que dicha suspensión “no se otorgó para que se condonaran impuestos, tal y como ha estado circulando en diversos medios de comunicación. Dicha suspensión es ilegal, ya que no se ubica en ninguno de los supuestos previstos en la Ley de Amparo para otorgar suspensiones de plano, máxime que se tratan de facultades discrecionales del presidente y que deben ser acordes a las reformas constitucionales recientes, que prohíben la condonación de impuestos”.

Por ello, la institución que encabeza el secretario Arturo Herrera indicó que la Procuraduría Fiscal, “con los medios de defensa en las vías judiciales procedentes y, en el ámbito de sus atribuciones, se mantendrá atenta al debido cumplimiento de las obligaciones fiscales y procederá conforme a dichas facultades en caso de incumplimiento”.

Por Contralinea

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Mezcales potosinos destacan en Tianguis Turístico

Potosinoticias .com

Precio del dólar a peso mexicano hoy 22 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario