Potosinoticias.com
México PORTADA

Por decreto, no se detienen megaobras del gobierno federal

De acuerdo con los lineamientos técnicos de las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19 establecida en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las empresas de vidrio, acero y cemento que cuenten con contratos vigentes con el Gobierno Federal continuarán sus actividades para cumplir con dichos compromisos.

Según el acuerdo, en el inciso A, fracción segundo, estas acciones permitirán que proyectos como Dos Bocas, el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Corredor Transísmico se mantengan mientras la emergencia sanitaria está en curso.

“Aquellas empresas de producción de acero, cemento y vidrio que tengan contratos vigentes con el Gobierno Federal, continuarán las actividades que les permitan cumplir con los compromisos de corto plazo exclusivamente para los proyectos de Dos Bocas, Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles, Corredor Transísmico; así como los contratos existentes considerados como indispensables para Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad”.

Asimismo, dispone que las empresas distribuidoras de carbón mantendrán sus actividades de transporte y logística para satisfacer la demanda de la Comisión Federal de Electricidad. Sin embargo, detalla que para ello, los trabajadores deberán acatar prácticas específicas.

Con información de Eje Central

Notas Relacionadas

Servicios de Salud compra celulares de lujo para funcionarios de primer nivel

PotosíNoticias

México suma 993 nuevas muertes por Covid y 18 mil 138 casos en 24 horas

Edición PotosíNoticias

Siguen a la alza los casos de Covid-19

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario