Potosinoticias.com
SLP

PRI dispuesto a donar recursos de forma transparente: Edmundo Torrescano

Marcela Loyola

Edmundo Torrescano Medina, Secretario de Organización del CDE del PRI, aseguró que el partido está en la mejor disposición de donar parte de las prerrogativas para enfrentar la emergencia nacional por el coronavirus pero que sea de una forma clara y transparente, y no se mal utilice como lo hizo Morena en el 2017.

“El PRI siempre ha demostrado estar del lado de la ciudadanía en los momentos que más lo necesita, un ejemplo de ello fue el terremoto de 2017 en la Ciudad de México, en su momento fue el único partido que entregó de manera transparente y oportuna el recurso, sin fideicomisos de por medio en los que se perdiera el recurso, garantizando que llegará efectivamente a los damnificados por el desastre natural”, afirmó.

Expuso que en este caso la propuesta de Morena debe ser analizada a profundidad, pues debe estar especificando los procedimientos, “que sean claros y transparentes para que no se repitan episodios lamentables que dejen a la ciudadanía en la indefensión y que el recurso no tenga usos electorales como fue hace tres años, del que hoy aún no tenemos la certeza de dónde pueda estar”.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los partidos políticos a entregar la mitad de su presupuesto para la beneficencia de salud, ante la contingencia del COVID-19.

“Si no es en dinero, en especie, el equivalente a la mitad de su presupuesto. Hoy vamos a consultar la opinión de cada dirigente de partidos políticos, por la situación de emergencia sanitaria, porque son entidades de interés público de acuerdo con la Constitución”, dijo durante su conferencia matutina.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario