Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO descarta ruptura con empresarios

Debido a las diferencias en torno al plan de reactivación económica, el Presidente dijo que contrario a lo que se pudiera pensar, tiene buena relación con el sector empresarial, muestra de ello son las reunión que ha sostenido con algunos, y los acuerdos que han resultado de estas conversaciones.

López Obrador dijo que personas como Carlos Slim, Alberto Bailleres y Germán Larrea le han manifestado su respaldo y disposición a las recomendaciones del gobierno para afrontar la crisis; incluso dijo que con los banqueros hay cordialidad.

“No hay ninguna ruptura, tengo comunicación permanente con los empresarios, es notorio en los últimos días me he reunido con muchos. Estos empresarios, la mayoría, están cumpliendo la recomendación de que no se despida a sus trabajadores y se les mantenga el salario a la mayoría.

“Como ayer el señor Juan González de Maseca ofreciendo que no va aumentar el precio de la harina de maíz para que no aumente el precio de tortillas. El primero que me mandó decir que no iba a despedir fue Slim, pero me lo ha dicho Alberto Bailleres, Germán Larrea; ayer con los empresarios de Monterrey se hizo el compromiso de que la Secretaría de Salud iba a hacer un análisis riguroso para definir cuáles son las empresas que pueden seguir operando aún con la epidemia y se está atendiendo esto.

“Hicimos nosotros el compromiso de devolverles el IVa que por ley les corresponde a las empresas.

“Estamos preparando otorgar créditos nos ayudan los bancos, no hay ruptura sencillamente no estamos de acuerdo con el plan de rescate que ellos proponen porque consideramos que debemos atender primero a los más necesitados, a los de abajo, y que no debemos endeudar al país. Ellos quieren que se pida deuda, que se incremente la deuda, yo no considero que eso sea conveniente”.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario