Potosinoticias.com
PORTADASLP

Confirman tres nuevos casos de COVID-19 en SLP; suman 44

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner dio a conocer que hay tres nuevos casos de coronavirus COVID-19, por lo que ya suman 44 en San Luis Potosí, con cuatro muertes.

Expuso que hasta el momento hay 692 personas sospechosas, de las cuales 44 han sido confirmados en el estado; 38 en la capital, dos en Soledad, uno en Ciudad Fernández, dos en Matehuala y un caso nuevo en Aquismón.

Abundo que el primero de los tres casos nuevos corresponde a un hombre de 25 a 44 años residente del municipio de San Luis Potosí, origen de la transmisión local; el segundo es de un hombre de 25 a 44 años de Matehuala, caso importado que por motivos de trabajo, ya que viaja constantemente a Estado Unidos y lo más probable es que se contagió allá.

Agregó que el tercer caso nuevo corresponde a un adulto mayor en el municipio de Aquismón, su clasificación esta en investigación pero se dedica al comercio, “y alertamos a la Huasteca porque la enfermedad llegará a todo el estado”.

Lutzow Steiner manifestó que en el estado se han identificado a un mil 2 paisanos identificados y que se les ha dado la información del COVID-19, y el llamado es a seguir las medidas preventivas para mantener la curva lo más plano posible y no saturar a los servicios de salud.

Indicó que en el país se han confirmado 2 mil 785 casos, hay estados que ya rebasan los casos, y en las últimas 24 horas se tuvieron 346 nuevos casos y 16 defunciones, que en total ya suman 141, la gran mayoría en la Ciudad de México.

Añadió que en el caso de Estados Unidos ya tiene 374 mil casos con más de 12 mil defunciones, y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud 210 países están afectados con COVID-19, con 68 mil casos nuevos en 24 horas y más de 5 mil defunciones.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario