Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Diputados donarán 100 mdp para atender emergencia de COVID-19

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, confirmó el acuerdo de los diversos grupos parlamentarios para donar una bolsa de 100 millones de pesos con el fin de atender la emergencia del coronavirus covid-19.

Aclaró, sin embargo, que no existe una posición de consenso sobre la aportación de dietas y aguinaldos de los legisladores. “No quiero adelantar esa posición, es parte de los análisis que estamos haciendo sobre cómo la Cámara de Diputados puede abonar; lo que ya está claro es que sí vamos a hacer este esfuerzo institucional de donar 100 millones de pesos para la contingencia, que yo creo es muchísimo más dinero que el aguinaldo de los diputados y ese esfuerzo es el que está mayormente perfilado”, puntualizó la legisladora panista.

En conferencia de prensa virtual, Rojas detalló que la bolsa de 100 millones de pesos para la donación se integraría con ahorros en diversas áreas del órgano legislativo y en su momento se definiría cómo, cuándo y a dónde se haría esa aportación.

Morena aplaza reunión sobre aguinaldos

En tanto, la mayoría parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aplazó su reunión en videoconferencia que sostendría hoy para definir la donación de aguinaldos y parte de las dietas de los diputados de esa bancada, pero la vicepresidenta de la mesa directiva de San Lázaro, Dolores Padierna, confirmó su decisión personal de aportar su gratificación de fin de año.

En su cuenta de Twitter, la legisladora morenista instó a sus correligionarios a donar para mitigar los efectos de la pandemia.

“A efecto de apoyar a especialistas, médicos, enfermeras y demás personal del sector salud que libra una heroica batalla contra el coronavirus, donaré mi aguinaldo como diputada federal. Invito a mis compañeros de bancada a poner su granito de arena y sumarse a esta iniciativa”, declaró Padierna.

Por Milenio

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario