Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Por COVID-19, se han perdido casi 347 mil empleos formales en México

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, reveló que entre el 13 de marzo y el 6 de abril se perdieron un total de 346 mil 878 empleos formales, de un universo de 20.4 millones de trabajadores inscritos en el IMSS, durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Alcalde Luján dio a conocer que la caída dle empleo formal comenzó a partir del 13 de marzo.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Secretaría del Trabajo, desde el 13 de marzo al 31 de marzo, se perdieron 198 mil 33 puestos de trabajo, mientras que en lo que va de abril van 148 mil 845 separaciones laborales.

Alcalde Luján detalló que las Micro, pequeñas y medianas empresas han resistido y mostrado solidaridad frente a sus trabajadores, mientras que las grandes empresas son las que más personal despidieron a partir del primer caso de coronavirus en el país.

“Son las grandes empresas donde mayor separación ha habido de trabajadores (…) No existe fundamento legal frente a esta emergencia para despedir a los trabajadores”, argumentó.

“Hacemos un llamado a estas empresas a reconsiderar, es un momento de solidaridad y de no dejar de pagar el salario a los trabajadores”, externó.

Apuntó que las seis entidades con mayor pérdida de empleo son Quintana Roo, con 63 mil 847 puestos de trabajo; Ciudad de México, con 55 mil 591; Nuevo León, 23 mil 465; Jalisco 21 mil 535; Estado de México 16 mil 36, y Tamaulipas, con 12 mil 652.

Estas entidades, señaló la secretaria del Trabajo, representan el 56 por ciento del total de las separaciones laborales.

Por López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario