Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Posible caso de COVID-19 genera alarma en Pozos

Marcela Loyola

Gran alarma generó un posible caso de coronavirus/COVID-19 en el Fraccionamiento Sonus de la Delegación de Pozos, donde se presentaron dos ambulancias y equipo médico para el traslado de una mujer con síntomas.

Después del mediodía de este miércoles llegó el personal médico con trajes especiales que se usan para evitar el contagio del virus.

Se informó que la paciente presentaba sintomatología relacionada con la pandemia internacional, por lo que fue trasladada, en una camilla especial tipo cápsula, al hospital para practicarle las pruebas correspondientes de H1N1, COVID-19, entre otras enfermedades.

Posterior a este movimiento de unidades médicas, se les recomendó a los vecinos no salir de casa, lavarse las manos y guardar la sana distancia, esto pese a que la vecina tenía poco contacto social además de que vive sola.

Posteriormente, se procedió a la desinfección de la vivienda y de las áreas comunes en las que estuvo este probable caso de coronavirus.

Los vecinos destacaron la responsabilidad ciudadana de parte de la mujer al reportar al personal médico sus síntomas, así como indicarles los lugares públicos que utilizó para que se procediera a la desinfección.

Además, se dio a conocer que por parte del comité de Sonuas las áreas verdes y comunes están clausuradas desde hace más de 15 días, atendiendo las indicaciones de las autoridades para evitar los contagios.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario