Potosinoticias.com
Seguridad

Vinculan a proceso a hombre acusado de extorsión en Ciudad Valles

Litigadores de la Séptima Delegación lograron que se le dictara auto de vinculación a proceso a un sujeto por su presunta participación en una extorsión en Ciudad Valles, informó a Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue en continuación de la audiencia inicial, donde el Juez de Control analizó los argumentos presentados por los abogados de la institución, y le decretó al imputado como medidas cautelares que no podrá acercarse a la víctima, ni a la ubicación de su negocio.

El individuo de nombre José Ángel “N” fue procesado por los hechos ocurridos el 18 de marzo de 2020, cuando presuntamente arribó a un comercio de ropa ubicado en la calle Porfirio Díaz en la zona Centro de Ciudad Valles.

Asimismo, se dirigió hacia donde estaba el encargado de la tienda y le alejó que presuntamente era miembro de un grupo delictivo, por lo que debería estarle pagando una “cuota” en efectivo, por lo que el trabajador le indicó que él no tenía para solventar ese pago.

Posteriormente, el presunto, metió su mano a una mochila en la que refería traer un arma de fuego; por temor a que le causara algún daño, le entregó el dinero de la venta del día y de este modo, el individuo se retiró del lugar.

En ese momento, la víctima le dio aviso de lo ocurrido al número de emergencia 911, y en breve, agentes de la Policía de Investigación procedieron a las acciones conducentes e implementaron un operativo por la zona, esto, después de que días antes ya existía una carpeta de investigación por el delito de extorsión en contra de José Ángel “N”.

Tras varios recorridos y con las características proporcionadas por el denunciante, lograron detener al imputado y le aseguraron el presunto dinero sustraído; siendo de esta manera como fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Ya detenido al ahora procesado, por medio de sus abogados defensores solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia se llevó a cabo en dos sesiones, por lo que la propia autoridad judicial lo vinculó a proceso y le dictó la medida cautelar señalada.

Notas Relacionadas

Lavacarros muere carbonizado en un incendio en la 2000

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario