Potosinoticias.com
PORTADASLP

Boleros y ambulantes exigen apoyos en el Palacio de Gobierno

Marcela Loyola

Boleros y comerciantes ambulantes se plantaron desde el pasado miércoles afuera de Palacio de Gobierno para exigir apoyos económicos y en especie, debido a que por la contingencia del coronavirus sus ventas han caído.

En las pancartas se podían leer leyendas como: “Me pides quédate en casa para no contagiar, sino me muero de virus me muero de hambre”, y otras donde pedían apoyos aunque fuera en especie para no morir de hambre durante la cuarentena.

Son dos grupos diferentes de protestantes, el primero es de alrededor de 15 boleros de los arcos del Palacio Municipal que manifestaron que su clientela ha caído hasta 95 por ciento por la baja afluencia de gente en el Centro Histórico.

Los boleros buscan que se les autorice un préstamo del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (Sifide), para poder solventar sus gastos durante el tiempo que dure el encierro por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Otro grupo de comerciantes ambulantes del Movimiento Libre Soberano, encabezado por María Luisa Rivera Jasso, también solicitan apoyos aunque fuera en especie para poder sobrevivir durante la cuarentena.

Esta tarde de jueves, un grupo numeroso de policías estatales llegó hasta la puerta principal de Palacio de Gobierno, y se especuló que realizarán un operativo de desalojo del plantón esta noche.

Notas Relacionadas

La UNAM cancela votación de consejeros por fallas en el sistema

Potosinoticias .com

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario