Potosinoticias.com
Deportes

Escasa posibilidad de celebrar el concurso “Mister San Luis” 2020

Felipe Morales

La presidenta de la Asociación Potosina de Fisicoconstructivismo en el Estado de San Luis Potosí, informó que existe la leve esperanza de celebrar el tradicional Concurso de Fisicoconstructivismo “Mister San Luis” que cada año tiene lugar en el mes de agosto.

Lo anterior siempre y cuando culmine la contingencia, y los atletas, hombres y mujeres puedan volver a los gimnasios de pesas que hoy están cerrados y que son la fuente principal del entrenamiento.

Obtener al Mister San Luis y a Miss San Luis cada año en las diferentes categorías del deporte del músculo es la meta anual de la Asociación ya que los ganadores son enviados a representar al estado en el también clásico evento “Mister México” que organiza la Federación.

Por lo pronto este organismo perdió -merced a la crísis de salud- un evento denominado Selectivo Juvenil y Veteranos que estaba programado para el 19 de abril.

Al respecto la presidenta la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness, Josefina Hernández Flores destacó:

“Por la contingencia y todo lo que se vino dando en el primer trimestre de este año y como van las cosas ya se había descartado hacer el juvenil y veteranos, y el selectivo Estatal; los atletas no están entrenando cómo deben, se cerrarón los gimnasios. Aparte debemos estar conscientes de la magnitud de lo que significa esto unos estarán más propensos otros no, a unos les tocará a otros no, pero todos estamos en riesgo.”

“Estamos tratando de hacer todo con la mayor seguridad posible, obedecer en todo lo que nos está pidiendo la Scretaría de Salud, el Gobierno Estatal , nuestra Federación”, añadió la rioverdense.

Dijo que si la federación de este deporte postergó el Campeonato Juvenil y Veteranos para una fecha más o menos señalada en el mes de octubre, a la asociación potosina le es muy difícil reponer el evento para tener una selección y no se puede asegurar que para esos meses septiembre u octubre habrá algo en firme para llevar a cabo los selectivos.

Finalmente añadió que para el “Mister San Luis” quedaría poco tiempo para prepararse a un nivel como exige el evento: “tendríamos que ir cuestionando un poco más adelante, esperemos que termine abril y en mayo a ver cómo está el asunto; ahora la Secretaría de Salud Estatal ya mencionó que la contingencia se recorrería hasta junio, tal vez julio o principios de agosto”.

Notas Relacionadas

Leal resignado a no calificar, quiere ganar los partidos restantes

Potosinoticias .com

Asociación de Voleibol anuncia torneos en Rioverde y Valles

Potosinoticias .com

Inicia la conformación de las “Santas del Potosí”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario