Potosinoticias.com
Deportes

Raúl Jiménez es el delantero mexicano que podría suplirá a Harry Kane en el Tottenham

A pesar de que José Mourinho y el Tottenham Hotspur se encuentran en el ojo de la polémica por entrenar al aire libre en plena crisis sanitaria, el técnico lusitano sigue pensando en quién podría ser la mejor opción para remplazar al delantero inglés Harry Kane.

Detrás de ese objetivo, según varios medios ingleses, hay en la carpeta un nombre destaca del resto: Raúl Jiménez, quien en la presente temporada con los Wolves -suspendida por la pandemia- acumula 13 goles (siete de jugada, tres de cabeza y tres de penal) y seis asistencias.

Encima la decepcionante temporada del Tottenham en la Premier League lo tiene alejado de las primeras posiciones y alejado de los lugares de competencias europeas. Precisamente por eso Harry Kane estaría buscando otro rumbo, según los rumores, fuera del territorio británico.

El delantero de los Spurs ha sonado con fuerza junto a los nombres de Erling Braut Haland y Kylian Mbappé en el Real Madrid, no obstante, parece que su destino podría ser otro. El Bayern de Múnich quiere juntar en la delantera a dos tanques como Robert Lewandowski y Harry Kane para volver a dominar con garantías en la Bundesliga y además crear el pánico en las defensas rivales en la Champions League.

En este sentido, el técnico portugués se habría fijado en el mexicano y lo analizan como una opción para suplir al atacante inglés. No obstante, el Tottenham no sería el único interesado, pues incluso también se ha hablado de un interés por parte del conjunto merengue.

Con apenas dos años en el club, Raúl acumula 38 goles. De estos, 26 han sido en la Premier League y 4 en la FA Cup de Inglaterra.

Fue el máximo anotador de Wolverhampton en la Temporada 2018-19. En su primer experiencia en Premier League sumó 3091 minutos (38 PJ) y marcó 13 goles (ocho de jugada, tres de cabeza y dos de penal).

A sus 28 años, el romperedes ha pasado por grandes clubes en toda su carrera. Debutó en 2011 con las Águilas del América y luego dio el salto a las grandes ligas europeas, con escalas en el Atlético Madrid de España y Benfica de Portugal.

Tiene ocho títulos a nivel clubes. Se consagró campeón de Liga MX en el Clausura 2013 con los azulcremas, obtuvo la Supercopa de España 2014-15 con los colchoneros y consiguió la Liga de Portugal 2015-16 y 2016-17, la Copa de la Liga de Portugal 2015-16 y 2016-17, así como Supercopa de Portugal 2016-17 y 2017-18 con el Benfica.

En competiciones internacionales, anotó para las Águilas dos goles en la Liga de Campeones de la Concacaf, mejor conocida como “Concachampions”. También lleva 22 partidos en la Champions League y 4 goles anotados entre sus participaciones con Benfica y Atlético Madrid.

Con la selección mayor de México acumula 81 partidos y 24 goles. Su primer gol con el “Tri” fue ante Canadá, en el Grupo A de la Copa Oro de Concacaf del 2013 (11 julio), en el Estadio CenturyLink Field (Seattle, USA).

Uno de los torneos donde más destacó fue en la Copa Oro de 2019, en la que el conjunto azteca se consagró campeón. Completó 594 minutos, aportó cinco goles y dos asistencias. Además, fue elegido Balón de Oro del certamen, e integró el once ideal en la competencia.

Participó de las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo de la FIFA. Disputó un juego en Brasil 2014 y dos en Rusia 2018. También estuvo presente en la Copa Confederaciones de la FIFA en 2013 y 2017, así como en la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de 2016, celebrada en Estados Unidos.

También formó parte de los seleccionados juveniles de México. Fue Campeón del Festival Juvenil de Toulon en 2012 con el equipo Sub-23 (5 PJ y 1 gol) y ganador de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con aquel seleccionado (5 PJ).

Infobae

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario