Potosinoticias.com
Deportes

Sí podría haber Eliminatoria Estatal de Charrería: Malo Lozano

Felipe Morales

El coordinador de Charros Mayores de la Federación Mexicana de Charrería Carlos Malo Lozano, aclaró que en el caso de San Luis Potosí, podría existir algún tipo de eliminatoria o competencia a fin de que la entidad cuente con uno o varios equipos que le representen en el Congreso y Campeonato Nacional 2020.

Lo anterior luego que el presidente de la FMCH, Leonardo Dávila Salinas diera a conocer que no será posible realizar dos estatales como su propia gestión lo estipuló hace dos o tres años; habló de la dificultad de llevar a cabo un solo torneo en los estados, también debido a que si un equipo obtiene baja calificación se vería afectado.

Y dejó al libre albedrío de los estados la forma de designar a los escuadrones para la máxima competencia.

El término “designación” fue la controversia, pero el federativo potosino Malo Lozano informó que el titular del organismo Leonardo Dávila, lo que expresó fue que dejó plena libertad de selección pudiendo, en cuanto pase la contingencia sanitaria, llevar a cabo, si bien no un estatal en toda forma, alguna competencia más reducida con equipos cuya estadística sea excelente.

La moneda está en el aire y se pueden hacer conjeturas sobre el modo en que San Luis Potosí pueda, por conducto de la Unión de Asociaciones en el Estado llevar a cabo el selectivo, pudiendo ser desde un torneo de dos días, una jornada, una sola charreada etc.

Oscar Robles Reséndiz, PUA de la entidad respondió el llamado de Potosi Noticias de forma escueta: “Me voy a reunir con el Consejo Directivo Estatal para poder tomar la decisión de cuál sería el método”.

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario