Potosinoticias.com
SLP

Solo 13% de trabajadores podría ser solvente ante cuarentena de 3 meses: Chalita Zarur

El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur, advirtió que solo el 13% de los trabajadores en promedio en todo el país, podrían ser solventes ante una cuarentena de tres meses, por lo que es necesario el compromiso conjunto entre gobiernos, trabajadores y patrones, para pagar los salarios sin que esto se traduzca en despidos o el quiebre de la empresa.

“A partir de este panorama, se vuelve aún más oportuno el Acuerdo Tripartita y trabajar esquemas como el salario solidario entre el Gobierno Federal, los trabajadores y el sector empresarial para evitar despidos y cierres de empresas, ante la falta de liquidez para pagar la nómina y otros gastos”, indicó el dirigente empresarial”, indicó.

Cabe señalar que en la región Bajío Norte, el promedio de trabajadores que podría ser solventes ante una cuaretena es menor al promedio nacional, pues en San Luis Potosí es del 11 por ciento; Zacatecas del 9 por ciento y Aguascalientes del 11 por ciento.

Jaime Chalita Zarur puntualizó que el ser solventes para enfrentar una cuarentena es que ganan más de tres salarios mínimos.

“La Coparmex Nacional ha invitado al Gobierno Federal a colaborar con medidas que impulsen la protección del empleo, como acelerar los procesos de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en un plazo no mayor a 20 días, diferir las contribuciones obrero-patronal”, indicó.

También ha propuesto diferir pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR), deducción al 100% de prestaciones laborales, así como el diferimiento temporal de pago de servicios proporcionados por el estado, como el agua y electricidad.

“El peor resultado de una crisis es el desempleo, lo que se traduce en menores ingresos para las familias mexicanas y un indeseable aumento en los niveles de pobreza”, advirtió el presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario