Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO acepta reducir producción de petróleo en 100 mil barriles

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que se llegó a un acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para disminuir la producción de petróleo del país a 100 mil barriles diarios.

Esto lo informó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina, en donde apuntó que este acuerdo llegó luego de una llamada telefónica con el presidente estadounidense Donald Trump, y que ya se formalizó ante la OPEP.

“Nos pedían 400 mil barriles y luego 350 mil barriles menos, salieron notas en los periódicos de que por nosotros no había el acuerdo. Se comunicó el presidente Trump, y se llegó a un acuerdo de hacer una disminución de 100 mil barriles. Estados Unidos se compromete a reducir adicionalmente a lo que él iba a entregar 250 mil barriles para compensar”, expresó

“Esto ya es formal, ya cumplimos con este asunto. De modo que de un millón 786 mil barriles, bajamos a un millón 686 mil barriles, que aplica a partir de mayo. Se espera que con esto aumente el precio del petróleo crudo”, argumentó.

“Nos pedían una disminución como la de Arabia Saudita, la de Rusia, del orden del 22 por ciento de la producción, nada más que ellos producen 12 millones de barriles diarios en promedio”, reveló.

Por López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario