Potosinoticias.com
SLP

Continúa la supervisión de presas para evitar contagios de COVID-19

Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal inició una serie de recorridos de supervisión por todas las presas ubicadas en los alrededores de la capital para evitar que durante los días de asueto se realicen concentraciones de personas para evitar riesgos de propagación del coronavirus, así como para evitar que las personas intenten nadar en esos cuerpos de agua, por el peligro que representa.

El titular de la dependencia, Adrián Álvarez Botello dio a conocer que la vigilancia se mantendrá durante sábado y domingo, ya que a pesar de las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias se pudo observar que varios grupos organizaron convivios en las inmediaciones de las presas sin conservar la distancia.

Por otra parte, destacó que es común que durante estos convivios haya personas que tras haber comido o luego de ingerir bebidas intentan nadar, lo que es altamente riesgoso.

El funcionario hizo un nuevo llamado a la población para que evite reuniones y días de campo durante los llamados días santos, toda vez que el número de personas afectadas por el Covid-19, continúa incrementándose cada día.

Informó que se continuarán los recorridos por todas las zonas de la ciudad para invitar a toda la población a quedarse en casa y salir solamente para lo indispensable, como es la compra de alimentos o artículos básicos.

Asimismo, Álvarez Botello dijo que por parte del Ayuntamiento se mantendrán las acciones de sanitización en toda la ciudad, con especial atención a los lugares de alto flujo de personas, como mercados y unidades del transporte urbano.

Notas Relacionadas

¡Conóceles!: ¿En qué consiste la plataforma desarrollada por el Ceepac para el proceso electoral 2024?

Potosinoticias .com

Coordinan asesoría a mujeres a través de la defensoría pública

Potosinoticias .com

SLP celebra el Día Internacional de los Monumentos con detalles sobre su vasto patrimonio histórico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario