Potosinoticias.com
PORTADASLP

Cuarentena en SLP terminaría hasta julio: consultora

Marcela Loyola

La firma de consultoría estratégica estadounidense The Boston Consulting Group (BCG), dio a conocer que la cuarentena provocada por el coronavirus COVID-19 terminaría hasta julio en México.

Presentó una tabla donde de acuerdo al comportamiento del virus, señala que en un ambiente optimista el riesgo por el COVID-19 en el país podría terminar la primera semana de julio pero siendo pesimistas podría alargarse hasta la tercera semana.

El informe está basado en datos del Centro de Recursos para el Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, donde se estima que el escenario más cercano de levantamiento de las medidas de contención para México será la primera semana de julio.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud del Estado ha manifestado que durante la última semana de abril y la primera de mayo es cuando se espera el mayor número de casos por COVID-19 en el estado.

El estudio está basado en proyecciones para diferentes países de todo el mundo y en la experiencia China en Hubei, la provincia en la que se encuentra Wuhan, donde se dio el origen de la pandemia, y ya se ha comenzado a poner fin al confinamiento de la sociedad transcurridas más de 10 semanas desde el inicio de las medidas y más de ocho semanas después del pico epidémico.

Notas Relacionadas

Combaten violencia a la niñez y juventud de pueblos originarios

Potosinoticias .com

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario