Potosinoticias.com
Deportes

Esperan más apoyo al ciclismo acrobático

Felipe Morales

El promotor de ciclismo acrobático y free style, Fernando Ortiz, considerado como pionero de la disciplina espera mayor apoyo e inclusión a esta modalidad del ciclismo ya ha presentado al presidente de la Asociación Potosina de Ciclismo Martín Silva, varios proyectos para el impulso y desarrollo de la modalidad sin recibir respuesta alguna.

El organismo dedicado al ciclismo organizado en el Estado da preferencias al ciclismo de ruta y en especial al equipo de su patrocinio.

Las modalidades del ciclismo además de la ruta son la montaña, el BMX y el acrobático, de estas la última ha sido olvidada por los recientes dirigentes del deporte del pedal.

Ortíz comentó luego de su retorno de la ciudad de Monterrey a donde se mudó para trabajar en lo relacionado a este deporte, que ha buscado al presidente de la APC para plantear algunas iniciativas para llevar a cabo eventos en las pistas ubicadas en diversos puntos de la ciudad y crear algunas otras.

Las pistas que actualmente son escenario para las rutinas de pedalistas acrobáticos se encuentran en el ParqueTangamanga II, las instalaciones del CREA y la Unidad Deportiva Satélite.

El promotor espera a que ceda la contingencia sanitaria para insistir al dirigente del ciclismo en el Estado y lograr que se incluya creando una liga con estructura que regule esta actividad.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario