Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Secretaria de Salud desconoce caso de enfermera del HC contagiada de COVID-19

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, aseguró que se apoyará a la enfermera Teresa González Villegas, del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” que, por falta de equipo de protección se contagió de COVID-19, y está siendo víctima de discriminación y agresiones.

Ante el desconocimiento del caso, la funcionaria manifestó que se localizará a la “compañera enfermera” para que reciba todo el apoyo de la autoridad en todo lo que necesite.

“Platicaremos con ella y con el director del Hospital Central -Francisco Alcocer Gouyonnet-, le vamos a dar todo el apoyo y lo que necesita, a ella y a todo el resto del personal de salud salud y no solo de los Servicios de Salud sino de todo el sector aunque estén en el ámbito privado (…) Somos una familia que nos tenemos que cuidar, que tenemos que ayudarnos”, afirmó.

La funcionaria estatal lamentó que se sigan presentando actos de discriminación y agresiones al personal de salud, por lo que insistió a la población debe de cuidar al personal del sector salud porque son quienes los atenderán cuando se enfermen, no sólo de COVID-19, sino de cualquier enfermedad.

“Nuestro personal no está exento de contagiarse, de enfermarse y no podemos atacar a quien nos va a cuidar, vuelvo hacer un llamado a la sociedad para que cuiden al personal de salud, estamos cuidando a tu familia, somos humanos, no somos héroes, somos personas capacitadas que estudiamos para atenderte.

“Héroes no somos, nos enfermamos, nos cansamos, nos da hambre, he visto compañeros que han llorado por perder un paciente, yo misma, en mi practica, cuando perdí a pacientes lo sentí, somos personas que hoy nos toca estar al frente de esta epidemia, cuídennos”, pidió a la población.

Rangel Martínez informó que por el momento se tiene a 39 personas del sector salud que se encuentran aisladas por haber contraído la enfermedad, a las cuales se les está dando seguimiento por todas las instituciones, y algunos que iniciaron como contactos de alto riesgo fueron liberados o dados de alta.

Notas Relacionadas

#Video Llega a prepa de Ecatepec el eco chileno “un violador en tu camino”

PotosiNoticias

Asaltantes de Milton, quienes le destrozaron el ojo derecho podrían quedar en libertad

Potosinoticias .com

Presentan oficialmente el Medio Maratón Atlético Universitario

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario