Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Vinculan a proceso a exdiputado por ataque con ácido contra saxofonista en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó de la vinculación a proceso de Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio en contra de María Elena Ríos Ortiz.

A través de su cuenta de Twitter, la FGEO explicó que un Juez dictó el internamiento preventivo del exdiputado, por lo que permanecerá en prisión durante su proceso.

El martes pasado, la Fiscalía estatal confirmó que fue dictada prisión preventiva provisional contra Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de tentativa de feminicidio contra la saxofonista María Elena Ríos.

La orden de aprehensión contra el imputado se cumplimentó a las 11:40 h de este martes después de que el presunto responsable se entregara de manera voluntaria.

Después de su aprehensión, el imputado fue llevado a audiencia ante la autoridad judicial correspondiente quien determinó que se acogiera al plazo del término constitucional, el cual vence el 8 de abril por lo que, durante ese tiempo, se mantendrá en prisión preventiva oficiosa.

Por López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario