Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se aproxima transmisión generalizada, sana distancia más que nunca: Salud

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, agradeció a las y los potosinos que se han sumado a la Jornada de Sana Distancia y en llevar apoyos para las y los trabajadores de salud al Centro de acopio con responsabilidad social, “gracias al personal de salud, al personal de seguridad, a quienes están en ventanillas o en línea atendiendo la emergencia sanitaria, a todas las y los potosinos que se quedan en casa porque contribuyen a cuidar a los demás”, indicó.

Miguel Lutzow Steiner, Vocero del Comité de Seguridad en Salud, hizo un llamado porque en el mundo se ha llegado casi a los 100 mil decesos y una letalidad de 6.1 pacientes por cada 100 enfermos. Dijo que no se debe de perder de vista al casi medio millón de casos que se tienen en Estados Unidos, sobre todo por aquellas y aquellos connacionales que regresan a México.

Reiteró el llamado a compatriotas que regresan de Estados Unidos para que tomen sus precauciones y atiendan las medidas sanitarias que se han implementado, como guardar aislamiento una vez que se toca territorio potosino, ya que a la fecha se ha logrado tener a 1 mil 352 paisanas y paisanos en distanciamiento.

En México, por primera vez se refleja un número de casos que representa que la enfermedad comienza a avanzar de forma importante, sobre todo en las grandes ciudades, por lo que el aislamiento y la sana distancia se vuelven cruciales, ya que se aproxima el contagio generalizado en los próximos días.

Lutzow Steiner agregó que en las siguientes dos semanas habrá un mayor número de casos, y este día se dan a conocer tres casos más para llegar a 51, se tienen en estudio 162 y se mantienen 4 decesos. Los tres nuevos casos son de la capital del estado, por lo que la enfermedad mantiene la inercia de las grandes ciudades.

Destacó que el Sistema de Vigilancia epidemiológica se ha enfocado en detectar casos de personas que no hayan tenido antecedente de viaje, así como en connacionales, lo que permite documentar y estudiar la transmisión local para tener datos fehacientes para la segunda y tercera fase del sistema de reconversión.

Recordó que la línea 01 800 123 88 88 continúa abierta y con gran cobertura, además de la atención psicológica especializada que funciona de 7 de la mañana a 9 de la noche, así como en la página https://slpcoronavirus.mx/

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario