Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Vuelo del Ejército repatriará a 160 mexicanos varados por COVID-19

Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana partió durante la madrugada desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Buenos Aires, Argentina, para trasladar a extranjeros que estaban varados en México debido a la emergencia sanitaria por coronavirus. También, el vuelo arribará en Chile y traerá de regreso a 160 mexicanos que permanecen en Latinoamérica.

En el avión Boeing 737/800, con matrícula 3527, viajaron 226 personas de origen argentino, chileno y uruguayo, todos civiles.

Éste es el segundo viaje que México hace para repatriar a extranjeros hacia Argentina; el primero ocurrió el 30 de marzo en dos aviones que llevó a 300 argentinos que tenían más de 10 días en territorio mexicano. Aquel vuelo se aprovechó para regresar al país a 280 connacionales.

Por lo que México se comprometió a enviar un avión de la Fuerza Aérea para repatriar a los mexicanos que están varados en Argentina y otros países de América Latina.

En ambos viajes se privilegió a personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y familias con menores de edad, quienes son población vulnerable ante el contagio de covid-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer a través de sus redes sociales que se trata de 123 argentinos, 65 chilenos y 38 uruguayos que no lograron salir del país ante el cierre de fronteras y cancelación de vuelos comerciales.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, hasta ayer había hay 2 mil 848 mexicanos varados en el mundo por la pandemia. Además, se han repatriado a 8 mil 783 personas.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario