Potosinoticias.com
PORTADASLP

Alertan ante el incrementos de COVID en próximos días

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dijo que en San Luis no se presentaron casos nuevos de coronavirus/COVID-19, por lo que siguen 51 casos confirmados pero alertó que los próximos días comiencen a incrementar los casos primero en la capital y después al interior del estado.

Expuso que hasta el momento se han presentado 899 casos sospechosos, de los cuales 689 han sido negativas, en estudio 159, y confirmados 51, de estos 45 en la capital, 2 en Soledad de Graciano Sánchez, 2 en Matehuala, 1 en Ciudad Fernández y 1 en Aquismón.

Indicó que en el caso del país, ya hay 4 mil 200 casos confirmados, 375 casos en las ultimas 24 horas; y 273 defunciones con 40 nuevas en el ultimo día, donde ciudades fronterizas han tenido un incremento de casos importante.

Miguel Ángel Lutzow, manifestó que en Estados Unidos está en el umbral del medio millón de casos, con 492 mil confirmados con gran capacidad de transición, y 18 mil 600 defunciones, por lo que reiteró el llamado a los connacionales para que se protejan, sobre todo quienes pudieran estar en transitó a México para que respeten el aislamiento y las medidas preventivas.

Dijo que en el mundo en las últimas 24 horas hay 80 mil nuevos casos a nivel mundial y 7 mil defunciones, y debido a la trasmisión dispersada que se vive, por lo que en total ya hay un millón 610 mil casos de COVID-19 con letalidad de 6 por ciento, la transmisión en 212 países.

El funcionario estatal insistió que se espera que en los próximos días aumenten los casos de transmisión local en el estado comenzando por la capital, por lo que hizo un llamado a la población a hacer caso de las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia y Quédate en Casa, sobre todo de los grupos de riesgo que son quienes podrán tener complicaciones.

Añadió que es importante a seguir todas las medidas de prevención para evitar el aumento exponencial de casos y con esto no saturar los Servicios de Salud en el estado y el país para brindar atención medica de calidad ara quienes lo requieren.

Notas Relacionadas

Una mujer presidirá la alcaldía municipal de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

El INEGI avala reducción de inseguridad en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Realizará Canaco conversatorios con candidatas y candidatos a puestos federales y locales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario