Potosinoticias.com
Global

Levantan a diario 150 cadáveres en Ecuador

En Ecuador, la Fuerza de Tarea Conjunta levanta cada día 150 cadáveres de casas y hospitales, “pero los registros oficiales se quedan cortos” con la realidad, afirmó Sandra Zambrano, reportera del diario Metro Ecuador.

En el país hay toque de queda de las 2 de la tarde a las 5 de la mañana y a quien rompa esta disposición se le imponen multas de 100 a 400 dólares e incluso es castigado con prisión.

Narró que las personas antes podían circular en auto para ir a comprar víveres dos veces a la semana, ahora es por una sola ocasión y dependerá del número de placa.

Pero las medidas se volverán más severas el 13 de abril, cuando se aplique una especie de semáforo de circulación para vehículos y personas, que estará vigilado por epidemiólogos.

“Las cifras oficiales reportan más de 3 mil 600 contagiados de covid-19 y 180 muertos confirmados, así como 156 clasificados con posibles decesos por la cepa pandémica en Guayaquil y Quito, afectando, en cuanto a la transmisión de la enfermedad, a 2 mil 89 personas de 20 a 49 años”, comentó.

Zambrano enfrentó como reportera el bombardeo de información falsa, como el hecho de que la gente está tirando los cuerpos en la calles y de que estaban quemando a los muertos en vías públicas.

La gente, aclaró, sacó ataúdes, cajas de cartón improvisadas e inclusive fundas de telas, porque ya llevaban con sus muertos dos o tres días, y quemaron llantas para que la Fuerza de Tarea Conjunta acudiera a retirar los cuerpos y estos fueran depositados en contenedores en frío.

En Ecuador, reconoció, se tomaron medidas de prevención tardías, además de que la gente no guardó la sana distancia ni se refugió en sus hogares.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario