Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

SRE asegura hay dos mil 794 mexicanos por repatriar ante emergencia por COVID-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reportó que aún quedan dos mil 794 mexicanos por repatriar ante la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus COVID-19, y que el total de connacionales que han vuelto a casa son nueve mil 44.

A través de una ficha técnica, la cancillería informó que de los mexicanos que aún están varados, la mayoría se encuentran en España, un total de 546 que han solicitado el regreso; 224 en Francia; 205 en Alemania y 171 en Argentina.

Otros países con mayor número de connacionales que se han registrado para la repatriación son Perú con 167; Cuba con 122; Chile con 90; Colombia con 85; India con 76; y Bolivia con 75.

La SRE detalló que ayer se regresaron a 164 mexicanos, la mayoría de Colombia, 40; Guatemala, 33; y El Salvador, 27. También se repatriaron a 15 personas de Chile, y 10 de los Emiratos Árabes Unidos y Belice.

Entre los países sin vuelos comerciales disponibles y a donde han tenido que viajar aviones de la Fuerza Aérea mexicana para retornar a mexicanos son Argentina, El Salvador, Cuba, Uruguay, Perú, Alemania, Reino Unido, India y Rusia.

SUN

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario