Potosinoticias.com
PORTADASLP

SS pide a la población ser corresponsable y seguir medidas preventivas de COVD

Marcela Loyola

Ante los diversos bailes que se llevaron a cabo este fin de semana en la vía pública, la secretaria de Salud Estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez, dijo que sólo con responsabilidad se puede evitar un crecimiento exponencial de los casos de coronavirus/COVID-19 en San Luis Potosí.

Esto debido a que este sábado por la noche, vecinos del Centro Histórico de la capital, denunciaron la realización de un baile callejero entre las calles de Moctezuma y Reforma, en Pedro Montoya, asegurando que había permiso del alcalde Xavier Nava a líderes del comercio ambulante, ésto sin respetar las medidas preventivas de la contingencia sanitaria por COVID 19.

Rangel Martínez, manifestó que esta contingencia es de corresponsabilidad, por lo que esperan que los ciudadanos sigan las medidas preventivas para evitar el aumento exponencial de los casos por COVID-19 y por eso de manera constante se hace el llamado para que reflexionen y atiendan las recomendaciones.

Expuso que de acuerdo a Gloogle, apenas se ha reducido un 30 por ciento la movilidad de la población en el país, lo cual es preocupante porque la población no entiende que deben de quedarse en casa y que no son vacaciones, y por causa de esto pueden llegar a una fase 3 con varios casos.

El titular de la Coepris, Carlos Alberto Aguilar Acosta, manifestó que se han recibido 128 de denuncias de bailes callejeros en el estado, que se canalizan a los Ayuntamientos, y principalmente las denuncias se han tenido en la capital y en Soledad de Graciano Sánchez, donde se pide a los municipios que atiendan el reporte.

Agregó que seguirán recibiendo denuncias de la población y notificando a los ayuntamientos para que actúen y eviten que se lleven este tipo de eventos masivos que poder ser un foco de riesgo por infección.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario