Potosinoticias.com
Espectáculos

Arturo Ripstein, el director mexicano y su cinematografía en línea

Puestas teatrales y presentaciones musicales disponibles en plataformas de streaming, han resultado un gran aliciente para las millones de personas que se encuentran en cuarentena a causa de la pandemia por COVID-19 que se enfrenta desde hace varios meses alrededor del mundo, y el séptimo arte no es ajeno a las ofertas de entretenimiento, pues también se pueden encontrar en la red selecciones, muestras y retrospectivas de diferentes géneros, actores y directores.

Con 76 años de edad y 30 títulos en su quehacer cinematográfico, el director mexicano Arturo Ripstein presentaría su filme número 31 a mediados de marzo, sin embargo, el cierre de los complejos cinematográficos, impuesto de manera oficial el pasado 23 de marzo, obligó a recorrer la fecha de estreno de “El diablo entre las piernas”, cinta protagonizada por Sylvia Pasquel, Alejandro Suárez y Patricia Reyes Spíndola.

Aunque lo anterior privó a los cinéfilos de disfrutar del más reciente trabajo de quien es considerado como uno de los directores más rigurosos del séptimo arte, hoy en día, gracias a las plataformas digitales, es posible disfrutar de varios títulos de su legado, desde “El castillo de la pureza”, lanzada en 1972, hasta “La calle de la amargura”, de 2015.

Es en FilminLatino, plataforma del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), que se encuentran disponibles 13 producciones cinematográficas de Ripstein, un director que con motivo de su cumpleaños número 76 en diciembre de 2019, no busca competir con los realizadores fílmicos a nivel nacional, sino probarse con los grandes a nivel mundial.

Sin duda, para la cuarentena ante el coronavirus, resulta una gran experiencia cinematográfica. Los filmes se pueden ver en la página: filminlatino.mx

Notimex.

Notas Relacionadas

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Los Tigres del Norte conquistan Londres

Potosinoticias .com

Juan Gabriel fue incluído en la Biblioteca del Congreso con “Amor Eterno”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario