Potosinoticias.com
Seguridad

Capturan a sujeto acusado de desaparición

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) capturo a un hombre de 47 años de edad, al que se le cumplimentó una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares, hechos ocurridos en el municipio de Villa Hidalgo.

Todo se suscitó la noche del 23 de febrero del año 2020, cuando la víctima se encontraba en una vivienda de la comunidad 20 de Noviembre, ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de varias personas, entre ellas el presunto identificado como Miguel Ángel “N”, quien le habría informado a otro hombre con quien el agraviado tenía problemas, que se había quedado dormido, por lo que ese sujeto se habría trasladado al sitio con otros hombres.

Al llegar, comenzaron a agredir a golpes a la víctima para después subirlo en contra de su voluntad a una camioneta Ford, color negro de su propiedad, sin que hasta este momento se tenga información sobre su paradero.

Al conocer lo acontecido, los familiares del joven de 26 años de edad acudieron a interponer la denuncia de su desaparición en la Fiscalía, por lo que las autoridades comenzaron con su búsqueda en localidades aledañas, hospitales y otras instituciones, además de realizar algunas entrevistas y trabajos de campo, logrando obtener datos de los presuntos implicados en el ilícito con lo que el agente del Ministerio Público acudió al Juez de Control, quien determinó que existían los elementos de prueba suficientes para obsequiar el mandamiento en contra del señalado.

Al conocer lo ordenado por la autoridad judicial, los agentes de la PDI iniciaron con un operativo de búsqueda, logrando ubicar al presunto en la zona Centro de la Capital potosina, en donde llevaron a cabo su detención, dándole lectura a los derechos que lo asisten.

Posteriormente, fue trasladado al centro de reinserción social del municipio de Matehuala, en donde fue puesto a disposición de la instancia que lo requiere.

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

SSPCE supervisa protección a turistas

Potosinoticias .com

Redoblan esfuerzos en seguridad mediante el operativo “Semana Santa Segura 2024”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario