Potosinoticias.com
SLP

CJM ha detectado más de 700 casos de violencia de género

Durante la actual contingencia por el Coronavirus Covid-19, los cuatro Centros de Justicia para las Mujeres (CJM) en el estado de San Luis Potosí atienden usuarias y nuevos casos, de manera presencial, vía telefónica y a través de redes sociales, informó Julieta Méndez Salas, titular de la dependencia.

La funcionaria reveló que durante el mes de cuarentena en San Luis Potosí se han atendido 778 casos de mujeres en condición de violencia, y del total de casos atendidos, el 78.9 por ciento enfrentaron violencia familiar, ya sea física, psicológica o económica.

Al respecto de las Estancias Transitorias de los Centros en las cuatro zonas del Estado, señaló que se encuentran totalmente habilitados para resguardar la vida de las mujeres, sus hijas e hijos que vivan algún acontecimiento de extrema violencia.

Reiteró que los cuatro Centros de Justicia trabajan para auxiliar de manera inmediata a mujeres en condición de violencia, brindándoles acompañamiento, atención psicológica y asesoría jurídica, con el propósito de salvaguardar su vida y la de sus menores hijas e hijos.

Aunado a lo anterior, comentó que desde el 07 de abril se empezó a trabajar a través de charlas en Facebook Live, con temas como: “Un plan de vida para una contingencia y “Responsabilidades familiares compartidas”, a fin no dejar de lado el tema de la prevención de la violencia y el empoderamiento de las mujeres.

Para concluir, reiteró que para el Centro de Justicia en esta contingencia del Covid-19, lo más importante es preservar la seguridad de las mujeres en situación de violencia, así como la de sus hijas e hijos.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario