Potosinoticias.com
SLP

Comerciantes de Matehuela exigen apoyo ante la contingencia de COVID-19

Marcela Loyola

Comerciantes del municipio de Matehuala estuvieron en las oficinas del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE), para exigir apoyos debido a que la contingencia por el COVID-19 los ha afectado.

Fueron alrededor de 10 comerciantes quienes viajaron a la capital potosina para solicitar apoyo a las autoridades federales, debido a que sus ventas han disminuido por la emergencia sanitaria.

El funcionario que atendió a los comerciantes les informó que se implementarán dos nuevos programas de apoyo emergente, uno dirigido a las emprendedoras jefas de familia y de la economía social, con beneficio de tasa cero por pago puntual, y otro dirigido a microempresarios con beneficio de tasa del seis por ciento, donde se les podría apoyar.

Explicó que el programa para jefas de familia y emprendedores de la economía social ofrecerá montos desde 800 hasta 10 mil pesos, de acuerdo a la capacidad de financiamiento y pago del beneficiario, con plazos de 16 semanas, y si la persona es puntual, se le hará reembolso a su cuenta de crédito quedando éste a tasa del cero por ciento.

Agregó que en el caso del programa dirigido a los microempresarios, comentó que se ofrecerán montos de hasta 50 mil pesos destinados a cubrir necesidades de capital de trabajo a tasa fija del seis por ciento anual, y con plazos de cuatro a 12 meses. Así mismo, en el programa de micro y pequeñas empresas el monto será hasta dos millones de pesos y se contempla una tasa promedio anual del 12 por ciento y plazos de hasta 60 meses.

Notas Relacionadas

Transportistas de la huasteca inconformes con la entrega de permisos temporales

Edición PotosíNoticias

#Cedral “La justicia es darle más al que tiene menos”: AMLO

PotosiNoticias

Adultos mayores reciben visas para que visiten a familiares en EUA

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario