Potosinoticias.com
SLP

Comerciantes de Matehuela exigen apoyo ante la contingencia de COVID-19

Marcela Loyola

Comerciantes del municipio de Matehuala estuvieron en las oficinas del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE), para exigir apoyos debido a que la contingencia por el COVID-19 los ha afectado.

Fueron alrededor de 10 comerciantes quienes viajaron a la capital potosina para solicitar apoyo a las autoridades federales, debido a que sus ventas han disminuido por la emergencia sanitaria.

El funcionario que atendió a los comerciantes les informó que se implementarán dos nuevos programas de apoyo emergente, uno dirigido a las emprendedoras jefas de familia y de la economía social, con beneficio de tasa cero por pago puntual, y otro dirigido a microempresarios con beneficio de tasa del seis por ciento, donde se les podría apoyar.

Explicó que el programa para jefas de familia y emprendedores de la economía social ofrecerá montos desde 800 hasta 10 mil pesos, de acuerdo a la capacidad de financiamiento y pago del beneficiario, con plazos de 16 semanas, y si la persona es puntual, se le hará reembolso a su cuenta de crédito quedando éste a tasa del cero por ciento.

Agregó que en el caso del programa dirigido a los microempresarios, comentó que se ofrecerán montos de hasta 50 mil pesos destinados a cubrir necesidades de capital de trabajo a tasa fija del seis por ciento anual, y con plazos de cuatro a 12 meses. Así mismo, en el programa de micro y pequeñas empresas el monto será hasta dos millones de pesos y se contempla una tasa promedio anual del 12 por ciento y plazos de hasta 60 meses.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario