Potosinoticias.com
PORTADASLP

Confirman dos nuevos casos de COVID-19; suman 53 en SLP

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner informó que hay dos nuevos casos de persona infectadas con coronavirus COVID-19, por lo que en el estado ya suman 53 personas infectadas por este nuevo virus.

Explicó que se han tenido 913 casos sospechosos, de estos 715 se han descartado y permanecen en estudio 145 personas; de los 53 confirmados, 46 son de la capital, 2 en Soledad de Graciano Sánchez, 3 Matehuala, 1 en Ciudad Fernández y 1 en Aquismón.

Dijo que en el caso de los dos nuevos casos corresponden a dos hombres de 25 a 45 años uno y otro de 50 a 59; uno tiene residencia en el Estado de México pero se contagió en San Luis, y otro viene de Estados Unidos, por lo que el caso es importado.

Miguel Ángel Lutzow manifestó que en el país hay 4 mil 661 casos confirmados, 442 caso nuevos en 24 horas que corresponde a un record en la estadística nacional y 23 nuevas defunciones, que en total son 296.

Añadió que siguen pendientes del país vecino del norte Estados Unidos donde hay más de 600 mil casos, y es de importancia para México por los connacionales que estén regresando por el cierre de las fuentes de trabajo.

Abundó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud los 212 países en el mundo ya tienen casos y se han infectado un millón 690 mil persona, en las últimas 24 horas se acumularon 75 mil nuevos casos y se rebasaron las 100 mil defunciones, más de 6 mil en las últimas 24 horas.

El funcionario estatal manifestó que también están recibiendo reportes de violencia familiar y poniendo a la disposición para la atención psicológica de las personas que lo requieran por el confinamiento.

Además, reiteró el llamado a la población a seguir las medidas preventivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y Quédate en Casa, para evitar que la curva de contagios se dispare y no saturar los servicios de salud.

Notas Relacionadas

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario