Potosinoticias.com
México PORTADA

Diputados de Morena donarán su aguinaldo a COVID-19

Los diputados federales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acordaron donar sus aguinaldos y parte de sus dietas para apoyar con insumos y equipo a los hospitales, ayudar a los negocios locales y garantizar alimentación a las familias que más lo necesiten durante la emergencia sanitaria por covid-19.

El aguinaldo autorizado a los legisladores para 2020 asciende a 140 mil pesos netos, por lo que la aportación de los 257 integrantes de la bancada morenista sería de 36 millones de pesos en cifras redondas.

“Acordamos donar el aguinaldo y continuar con los apoyos directos a personas vulnerables o enfermas, así como a hospitales, trabajadores de la salud y hoy se añadió a micro empresas en dificultades”, confirmó Javier Hidalgo.

En reunión virtual celebrada esta tarde, los diputados de Morena encabezados por Mario Delgado definieron un plan de tres acciones.

La primera de ellas es la organización de los legisladores por estado para apoyar a los hospitales más cercanos a sus comunidades o distritos y ayudarlos a conseguir equipos y materiales para la protección de médicos, enfermeras y camilleros, así como a la compra de insumos de limpieza para el personal médico y la gente que asiste con los enfermos.

El segundo aspecto será apoyar a uno o dos negocios en sus respectivas comunidades con el pago de renta, gas, luz o salarios de los meseros, en tanto se mantenga la baja actividad económica por las medidas de distanciamiento social.

La tercera acción es apoyar pequeños comedores o negocios en los barrios o comunidades para que sigan laborando y, a su vez, ello ayude a las familias que necesiten alimento durante la contingencia.

Subrayaron que el plan de acción sería simbólico, representativo e importante para cada una de las comunidades que representan, al ayudarles durante tres meses y hasta que se normalice la situación en el país.

Delgado reafirmó asimismo la intención de hacer una aportación institucional de 100 millones de pesos derivados de ahorros en la Cámara de Diputados, donde además se han practicado recortes a su presupuesto por 2 mil 500 millones de pesos en 2019, además que la devolución de 228 millones más ene enero pasado a la Tesorería de la Federación.

Informó asimismo que ya fue presentada la iniciativa como Grupo Parlamentario para plantear la reducción del financiamiento de los partidos políticos, para que esos recursos sean destinados a apoyar al sector salud durante esta pandemia.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy lunes 18 de abril del 2022

Potosinoticias .com

Declaran culpable a Antonio Tarín, ex colaborador de César Duarte por devío de 2.4 mdp

PotosíNoticias

Nava ya se va y se apagaron las lámparas Led en Nicolás Zapata

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario