Potosinoticias.com
SLP

Operadores turísticos exigen apoyo al Gobierno Federal

Marcela Loyola

Alrededor de 300 operadores de autobuses turísticos afectados por el cierre de centros vacacionales por la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, con una caravana protestaron para exigir a las autoridades federales que se les brinde apoyo.

Con 8 autobuses comenzaron a concentrarse en una gasolinera sobre la Carretera 57 frente a la Terminal Terrestre Potosina desde donde partieron para tomar el Distribuidor Vial Benito Juárez y de ahí la avenida Universidad hasta llegar a la Alameda Central Juan Sarabia.

En pancartas traían leyendas como: “Operadores unidos potosinos en solidaridad en espera de apoyo”, “Solicitamos apoyo del gobierno para quienes nos dedicamos al transporte de turismo (conductores) y “Conductores de transporte de turismo San Luis Potosí presente”, son algunas de las leyendas que portaban las unidades en su parte frontal.

El operador, Carlos Ricardo León Saucedo dijo que la economía en los hogares ha llegado al límite y al no haber trabajo han decidido solicitar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, voltee los ojos a este sector y los ayude a sobrevivir hasta que termine la emergencia, y la actividad económica y laboral vuelva a la normalidad.

“Estamos haciendo esta petición a nivel nacional, ahorita es pacífica, estamos haciendo la petición al señor presidente porque mis compañeros ya llevan un mes sin trabajar, somos comisionistas, si trabajamos ganamos saliendo a los viajes”, aseguró.

León Saucedo señaló que una comisión ya fue autorizada en la Ciudad de México para hablar con el presidente y permanecerán en espera de qué es lo que les resuelve para determinar sus acciones a seguir.

Agregó que la situación de los más de 300 operadores de autobuses turísticos en la entidad potosina ya es dramática con el cierre de paraje turísticos en la Huasteca y de playas en las entidades costeras, “los patrones dueños de los autobuses están en las mismas condiciones, no ganan, no ganamos”, enfatizó.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario